Zaragoza-Pozo de los Chorros-Zaragoza

 Aquí estamos una vez más para rutear juntos. Con el calor del verano apetece darse un baño, y que mejor forma que darse un chapuzón en una poza, además de disfrutar de la moto.

Hoy nos acercamos hasta Belchite, desde donde podemos acceder hasta el Pozo de los Chorros, un enclave sorprendente que merece la pena visitar.

La ruta consta de unos 130 KM por carreteras con abundantes curvas, además de un tramo de camino de tierra, por el que si no os veis seguros o no tenéis la moto apropiada para ello, es mejor dejarlas en el pueblo y hacerlo andando, eso sí, os durará más tiempo. En una tarde lo hicimos nosotros, aunque a la vuelta se nos hizo de noche.


Salimos de Zaragoza por La Cartuja y tomamos el desvío a la derecha hacia Torrecilla de Valmadrid por la CV-624. Tras pasar varias rotondas llegamos hasta el pueblo donde continuamos por la CV-303 bis sin notar la diferencia hasta llegar al cruce con la A-220 dejando atrás un par de pueblos más. Hacemos la raqueta hacia la izquierda dirección Belchite hasta llegar a él, y tomamos el desvío a la derecha, a la altura de la indicación “centro urbano”, por un camino asfaltado que seguidamente se convierte en tierra. Es fácil pasarse el desvío como nos ocurrió a nosotros, que acabamos accediendo por la parte de atrás del molino de aceite, pero no os lo aconsejo por la dificultad del camino. Una vez encontrado el rumbo correcto continuamos unos kilómetros hasta el aparcamiento, ya que a partir de ahí es camino particular y hemos de continuar andando hasta llegar a la poza.

Para este tramo del camino os aconsejo, si tenéis ropa de moto que os permita andar con cierta comodidad, como pueden ser los vaqueros de moto o botas no tan rígidas, o si podéis llevar ropa de cambio además del bañador para el que quiera bañarse.



Tras la andada por la naturaleza disfrutando de los bellos paisajes que nos ofrece este entorno, nos disponemos a realizar la vuelta, deshaciendo el camino de tierra hasta Belchite girando a la izquierda por la A-220 en sentido contrario a la ida, dirección Fuendetodos. Al llegar tomamos el desvío a la derecha hacia Jaulín por la A-2101, por la que continuaremos hasta llegar al cruce con la N-330, donde giraremos a la derecha dirección A-23 Zaragoza. Continuamos por la N-330 dirección María de Huerva y seguimos por ella atravesando varias rotondas hasta llegar a nuestro destino. Decidimos continuar por la nacional y no salir a la autovía dado que vamos con motos de 125cc y nos parece más segura esta opción.

Si realizamos la ruta en fin de semana hemos de tener especial atención por la presencia de ciclistas tanto en el tramo de ida como en el de vuelta porque son carreteras bastante transitadas por ellos. También tener prudencia en las enlazadas antes de Jaulín, ya que si es la primera vez que pasáis por allí os podéis llevar algún pequeño susto porque algunas se cierran demasiado.

Esta ruta la podéis realizar en cualquier época de año y disfrutar igualmente del paisaje, aunque os recomiendo hacerla con buen tiempo y probar las aguas del rio Aguasvivas.

Espero lo paséis tan bien como nosotros. Gas!!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Calatayud-Cascada de Los Chorros-Calatayud

Zaragoza-Grutas de Cristal-Calatayud